Daniel Garnero ratifica su nombre hoy en la historia grande del Olimpia: dirigirá su partido número 100 ingresando a una selecta lista de entrenadores que lograron esta marca y siendo apenas el segundo DT que lo alcanza de manera ininterrumpida después del “Gran Capitán”, Aurelio González. A inicio de la temporada 2018, lejos parecía este récord cuando el Franjeado quedaba fuera de la Copa Libertadores sin poder ingresar a fase de grupos.
Pero la directiva pensó diferente y en el viaje de retorno de Colombia le extendió el contrato al DT. Y la respuesta de Garnero y su cuerpo técnico no pudo haber sido mejor. En 99 partidos dirigidos solo perdió 8 y ganó 66, es tricampeón del fútbol paraguayo después de 20 años superando una innumerable cantidad de récords y ahora parte con ventaja para alcanzar el “tetra” pudiendo romper la marca de mayor cantidad de goles en una temporada (lleva 92 y el récord es 105, conseguido por Guaraní en el 2014).
En Para Uno y con su gente, el DT recibirá esta tarde el reconocimiento por alcanzar su juego centenario. Una victoria sobre Nacional mantendrá a Olimpia como solitario líder del torneo Clausura. En el equipo están listos los retornos de Antolín Alcaraz y Richard Ortiz, mientras que Luis de la Cruz reemplaza al suspendido Sergio Otálvaro y Brian Montenegro a un Roque Santa Cruz que estaría en el banco.