El futbolista gumarelo Matías Espinoza fue llamado a la selección paraguaya para los partidos frente a Serbia y Eslovaquia. El lateral izquierdo pasa por uno de los grandes momentos en su equipo y llega convencido que podrá cumplir con el pedido de Eduardo Berizzo.
“Es un orgullo ser llamado porque se me está cumpliendo el sueño. Siempre quise jugar en la selección. Desde chico aspiré a eso y ahora se me está dando. Mis padres también están orgullosos de mí porque, además, es un objetivo que me tracé y espero poder afrontarlo bien para convencer al cuerpo técnico”, dijo en conferencia de prensa.
Tras sus pasos por General Caballero de Zeballos Cué y General Díaz, de donde llegó al Repollero, aprovechó las oportunidades. Con Pablo, su hermano mayor, jugador de fútbol también, hoy en Tacuary, con sus hermanas Andrea y la menor, Mía Valentina, la familia transita acompañada por sus padres en el ámbito del fútbol.
“Me enteré en la mañana de mi convocatoria porque me llamó el PF y me comentó que sería citado para este combo y me pidió que espere que salga la lista para decirle a mis familiares. Por supuesto, todos recibimos bien la noticia”, admitió el futbolista.
Indicó que “junto con algunos amigos, a la vuelta del viaje, vamos a hacer un chupín de surubí para celebrar esta convocatoria”, señaló a La Nación en medio de risas. Tras el partido frente a Guaraní, Espinoza junto con Iván Piris y Jorge Morel viajarán el sábado por la tarde rumbo a Serbia.
EN LIBERTAD
Del compromiso de mañana viernes ante Guaraní en Dos Bocas, el lateral izquierdo sostuvo: “Estamos a 4 puntos de Guaraní en el acumulativo y hay que alargar eso. Tenemos muy en cuenta lo que es el torneo local para sumar en la tabla de posiciones y el acumulativo. Este es un partido clave para nosotros en todo sentido”.
En cuanto al equipo, el lateral Iván Piris y el volante Alexander Mejía están con molestias, pero el entrenador José Chamot los probará hoy a fin de confirmar la presencia de ambos en el cuadro base.