Diego Churín sintió una dolencia muscular poco después de anotar el primer gol de Cerro Porteño en ocasión de la goleada frente al Deportivo Santaní. El delantero realizó tareas de fisioterapia. Misma situación atraviesa Nelson Haedo Valdez, quien recibió un pisotón del defensor Villamayor de Santaní. De todas maneras, se espera que tanto Churín como Valdez lleguen en condiciones en ocasión del juego del próximo sábado frente al Deportivo Capiatá.
En cuanto a lesiones, seguirán al margen los defensores centrales Juan Patiño y Marcos Cáceres, también en proceso de recuperación de sus respectivas afecciones musculares. Los citados están descartados para el siguiente juego. El otro central es Fernando Amorebieta, quien hoy podría regularizar su actividad y tendría alguna chance de volver al equipo.
No habría muchas variantes con relación al último compromiso. Se estima que el volante Víctor “Topo” Cáceres, quien volvió luego de bastante tiempo durante algunos minutos ante los santanianos, nuevamente sea parte de la banca de suplentes.
En tanto, el lateral Daniel Rivas es la opción más probable en cuanto a la inclusión del juvenil Sub 20, que por regla debe iniciar los partidos. Santiago Arzamendia tendría descanso una semana más, ya que también soporta una dolencia.
HOMENAJEADOS
Durante la fiesta azulgrana por el aniversario 107 del 1 de octubre, el volante Mathías Villasanti (foto) fue premiado como el atleta destacado de la Primera División. Claudio Figueredo fue distinguido como atleta destacado de la Reserva.
Otros galardonados fueron: Limpia Fretes (fútbol femenino); Nathalie Giménez (handbol); Emmanuel Ayala y Gloria Saleb (futsal-FIFA); Carlo Pistilli y María Caballero (hockey) y Sergio Villaverde (fútbol playa). Los destacados en las formativas son: Diago Medina (Sub 14); Pablo Gómez (Sub 15); Javier Talavera (Sub 16); Júnior Noguera (Sub 17); Rodrigo Delvalle (Sub 18) y Maikol Benítez (Sub 19). Además, 214 nuevos socios vitalicios recibieron sus respectivas distinciones.