- POR DANIEL ARÉVALOS
- Periodista
- danielarevalos@gruponacion.com.py
Gran triunfo de Libertad (3 a 0) frente a San Lorenzo y sigue firme su carrera hacia el título, ya que se mantiene a dos puntos del líder Olimpia. La diferencia pudo haber sido mayor a favor de los gumarelos por las situaciones generadas en ofensivas, pero que conformó con un cómodo 3 a 0.
Libertad fue gran dominador del juego en la primera parte, sacó demasiada ventaja ante un rival que no tuvo ideas, porque fue absorbido por el adversario que muy temprano se puso en ventaja con el tanto de Cristian Riveros, cuyo remate de zurda pega en Ángel Benítez, la pelota pega en el caño derecho del arco y se mete al fondo.
El Rayadito, con un solo referente de área como Adrián Fernández, ya que Escobar y Mereles jugaron muy retrasados, no tuvo peso en ataque.
Iván Piris estuvo muy activo. Tuvo varias proyecciones por su zona, generando ataques, aunque por una dolencia no retornó para la complementaria. El segundo tanto gumarelo fue obra de Iván Franco, tras un servicio de Cristian Riveros. El juvenil liberteño punteó el balón ante la presencia de dos defensores rivales y sometiendo al portero Quiñónez.
En el segundo tiempo, el Rayadito buscó, pero no pasó del intento porque el rival de nuevo tomó la manija del partido. Después de varias situaciones desaprovechadas, Antonio Bareiro anotó el tercero, tras el rebote del arquero, luego de un remate de Blas Cáceres.
Con la derrota, San Lorenzo viene en caída libre en cuanto a su promedio que cada día se le va complicando. Si en las próximas fechas no comienza a repuntar, es serio candidato a perder la categoría.
“Lo manejamos con inteligencia”
“La idea siempre es manejar el partido con inteligencia y ganarlo del comienzo al final. Tratar de administrar correctamente la pelota y mostrar el deseo que uno tiene de querer ser protagonista, que no es cosa fácil, cada partido es una final. Vi que el equipo propuso, intentó ganar y considero que fuimos bien recompensados. Rescatamos siempre el compromiso de cada jugador, consciente de que tenemos una oportunidad”, resaltó el DT de Libertad, José A. Chamot.
“Falta controlar los tiempos”
Además no estamos siendo contundentes y los rivales sí lo están siendo y eso hace que el equipo se caiga anímicamente. Nos falta controlar los tiempos y los espacios, porque ante rival como Libertad eso se paga duro. Cuando no ganas y más aún cuando te hacen goles tan fáciles, los jugadores pierden la confianza. Nos queda seguir trabajando, mostrarle las errores del partido y también las buenas”, explicó el técnico Rayadito, Sergio Orteman.