“Con River no se puede. Te esconden la pelota y estás al horno”, dijo Diego Maradona tras la derrota en el Bosque. El Millonario derrotó a Gimnasia y Esgrima La Plata, el equipo dirigido por el “Pelusa”, por 2-0 el sábado, en el marco de la octava fecha de la Superliga argentina, que lidera Boca Juniors.
Carrascal (21) e Ignacio Scocco (73) anotaron los goles para el triunfo de un River conformado por jugadores jóvenes y suplentes, ya que el entrenador Marcelo Gallardo dispuso guardar a los titulares para el superclásico del martes próximo contra Boca, por el partido de ida de semifinales de la Copa Libertadores de América.
En el equipo de Maradona jugaron de titular el volante paraguayo Víctor Ayala y el delantero Pablo Velázquez; por River estuvo Robert Rojas, todos ellos completaron el partido.
En su segundo partido en el estadio del bosque de La Plata, Maradona volvió a ser partícipe de una jornada emotiva, al abrazarse de manera efusiva con Gallardo, que en su época de jugador fue uno de los habilidosos que debían cubrir su lugar tras su retiro de la selección argentina, pero el final fue nuevamente con derrota para el ‘Lobo’.
Más temprano, Arsenal goleó 3-0 a Estudiantes. En el arranque de la octava fecha, Unión superó como visitante a Aldosivi por 2-1, y Patronato empató 1-1 con Lanús.