El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol resolvió ayer sobre cinco protestas en la División Intermedia. Todas ellas fueron rechazadas y de eso modo se mantienen los resultados deportivos. Los miembros del organismo punitivo informaron que los jugadores por los que se pidieron los puntos no se encontraban en infracción. Todos los reclamos eran por el artículo 5.3 de la FIFA (sobre el caso de las transferencias de futbolistas, que no pueden sobrepasar tres clubes por temporada).
Las entidades que reclamaron los puntos fueron Rubio Ñu, Resistencia, Independiente de Campo Grande, Fernando de la Mora y 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero. Se mantuvieron los marcadores que se obtuvieron en la cancha, a saber, General Caballero de Juan León Mallorquín 2, Fernando de la Mora 1; Rubio Ñu 0, Guaireña 1, 3 de Febrero de Ciudad del Este 3, Resistencia 1, Deportivo Caaguazú 1, Independiente de Campo Grande 0 y Guaireña 2, 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero 1.
LOS GUAIREÑOS, FELICES
El equipo de Guaireña, que comparte la punta del campeonato con 12 de Octubre de Itauguá, fue el gran ganador en el tema de los petitorios de puntos. Le podrían haber sacado seis unidades, porque dos clubes, Rubio Ñu y 2 de Mayo protestaron y si había motivos, los villarriqueños iban a pasar del primer lugar a la cuarta posición. Respiran aliviados los dirigentes y el entrenador del equipo, Troadio Duarte.