El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol resolvió ayer sobre cinco protestas en la Divi­sión Intermedia. Todas ellas fueron rechazadas y de eso modo se mantienen los resul­tados deportivos. Los miem­bros del organismo punitivo informaron que los jugado­res por los que se pidieron los puntos no se encontraban en infracción. Todos los recla­mos eran por el artículo 5.3 de la FIFA (sobre el caso de las transferencias de futbo­listas, que no pueden sobre­pasar tres clubes por tempo­rada).

Las entidades que reclama­ron los puntos fueron Rubio Ñu, Resistencia, Indepen­diente de Campo Grande, Fer­nando de la Mora y 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero. Se mantuvieron los marcadores que se obtuvieron en la can­cha, a saber, General Caba­llero de Juan León Mallor­quín 2, Fernando de la Mora 1; Rubio Ñu 0, Guaireña 1, 3 de Febrero de Ciudad del Este 3, Resistencia 1, Deportivo Caaguazú 1, Independiente de Campo Grande 0 y Guai­reña 2, 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero 1.

LOS GUAIREÑOS, FELICES

El equipo de Guaireña, que comparte la punta del cam­peonato con 12 de Octubre de Itauguá, fue el gran ganador en el tema de los petitorios de puntos. Le podrían haber sacado seis unidades, porque dos clubes, Rubio Ñu y 2 de Mayo protestaron y si había motivos, los villarriqueños iban a pasar del primer lugar a la cuarta posición. Respi­ran aliviados los dirigentes y el entrenador del equipo, Troadio Duarte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz