“Queremos quedar en la historia del club y darle una estrella”, resaltó Marcelo Estigarribia, el futbolista paraguayo de Colón de Santa Fe, Argentina, que logró su histórica primera final en la Copa Sudamericana al eliminar en penales a Atlético Mineiro.
La fiesta es total en Santa Fe con la llegada ayer tras la hazaña en Brasil. “Esto es histórico. Estaba lleno el aeropuerto cuando llegamos” explicó con emoción. Ahora ya solo se piensa en el 9 de noviembre en la final ante Independiente de Valle de Ecuador en la Nueva Olla de Asunción. “Ya conozco el estadio, pero aún no jugué allí”, expresó “Chelo”.
Llegar a esta instancia es gracias a la humildad y la unión del grupo: “Somos un grupo muy humilde y trabajador. Un equipo aguerrido, que sabe lo que quiere. Ahora nos falta un paso más”, dijo Marcelo refiriéndose al título.
El volante ofensivo devenido a lateral izquierdo, explicó sin embargo que tienen un jugador distinto: “La ‘Pulga’ Rodríguez es el jugador distinto que tenemos, un líder positivo”.
El goleador paraguayo Jorge Ortega sigue en su fase de recuperación de una dolencia, confiado en llegar en su plenitud para la final del 9 de noviembre.
Independiente del Valle, tres años después de ser finalista de la Copa Libertadores, volverá a disputar una final de un torneo continental de clubes de la Conmebol. Se quitó de encima al Corinthians en las semifinales con un 2-2 el miércoles en Quito.
El campeón conseguirá un cupo para la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2020 y disputará la Recopa Sudamericana con el ganador de la Libertadores 2019.