“Queremos que­dar en la his­toria del club y darle una estrella”, resaltó Marcelo Estigarribia, el fut­bolista paraguayo de Colón de Santa Fe, Argentina, que logró su histórica primera final en la Copa Sudameri­cana al eliminar en penales a Atlético Mineiro.

La fiesta es total en Santa Fe con la llegada ayer tras la hazaña en Brasil. “Esto es histórico. Estaba lleno el aeropuerto cuando llega­mos” explicó con emoción. Ahora ya solo se piensa en el 9 de noviembre en la final ante Independiente de Valle de Ecuador en la Nueva Olla de Asunción. “Ya conozco el estadio, pero aún no jugué allí”, expresó “Chelo”.

Llegar a esta instancia es gra­cias a la humildad y la unión del grupo: “Somos un grupo muy humilde y trabajador. Un equipo aguerrido, que sabe lo que quiere. Ahora nos falta un paso más”, dijo Marcelo refi­riéndose al título.

El volante ofensivo devenido a lateral izquierdo, explicó sin embargo que tienen un jugador distinto: “La ‘Pulga’ Rodríguez es el jugador dis­tinto que tenemos, un líder positivo”.

El goleador paraguayo Jorge Ortega sigue en su fase de recuperación de una dolen­cia, confiado en llegar en su plenitud para la final del 9 de noviembre.

Independiente del Valle, tres años después de ser finalista de la Copa Libertadores, vol­verá a disputar una final de un torneo continental de clu­bes de la Conmebol. Se quitó de encima al Corinthians en las semifinales con un 2-2 el miércoles en Quito.

El campeón conseguirá un cupo para la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2020 y disputará la Recopa Sudamericana con el ganador de la Libertadores 2019.

Dejanos tu comentario