El torneo Clausura llega a su mitad y Olimpia quiere cerrarla bien arriba. El líder del campeonato recibe a Sol de América en el Bosque de Para Uno, buscando volver a la senda victoriosa tras el agónico empate del fin de semana pasado ante Guaraní. El Franjeado juega sabiendo el resultado de su más inmediato perseguidor: Libertad. Aunque una victoria, independientemente a lo que pase con el Gumarelo, lo mantendrá en la cima de la tabla por una fecha más.
El cuadro solense llega al Manuel Ferreira habiendo perdido un solo partido de los último cuatro que dirigió su nuevo entrenador, Pablo Escobar. Pero la estadística e historia reciente no es muy favorable para el Danzarín en el Bosque. Si bien de cosechar un par de empates (uno después de incluso ir ganando 3-0), no gana desde el 2013, cuando Julio Aguilar y David Mendieta le dieron el triunfo por 2-1 ante un Olimpia que consiguió su único tanto a través de Alejandro Silva.
Daniel Garnero recupera a Richard Ortiz para el juego de esta noche. Todo indica que Ortiz volverá a su puesto en el centro del campo al lado de Rodrigo Rojas y esto permitirá que José Leguizamón retorne a la zaga central de la defensa, junto con Antolín Alcaraz. También se espera el retorno de Roque Santa Cruz a la titularidad, aunque esto aún no está plenamente confirmado.
Por su parte, Escobar recupera para este partido a Iván Villalba, quien cumplió su fecha de suspensión por ver la tarjeta roja en la fecha 9 ante Guaraní. El defensor retoma su puesto en el equipo titular reemplazando a Federico Acuña.