Un autocrítico Nel­son Haedo habló de la decisión del entrenador Miguel Ángel Russo, quien sorprendió al dejar fuera del equipo de Cerro Porteño al hábil Federico Carrizo en ocasión del juego que concluyó con derrota (2-1) ante Libertad. “Todo el mundo está hablando de la decisión que él tomó. Dejarle fuera a ‘Pachi’ (Carrizo) nos sorprendió a todos. Como en todo el mundo, las decisiones las toma el entrenador. Noso­tros como jugadores tenemos que aceptarlo”, dijo.

El capitán agregó más sobre “Pachi”, a quien calificó “como uno de los mejores jugadores del campeonato paraguayo”. Señaló que no sabe si la decisión pasó por un problema de cupo de extran­jero, o por rendimiento. “Para nosotros es fundamental”, refirió.

Sobre la derrota ante Liber­tad, el capitán azulgrana indicó: “No hay mucho que analizar. Perdimos la opor­tunidad de estar ahí en la punta. No supimos marcar la diferencia en todo el par­tido. Ahora, más que nunca, no debemos fallar. Depen­demos de otros resultados. En el segundo tiempo, con la entrada del chico Díaz (Ser­gio), tuvimos oportunida­des de poder empatarlo. Lo importante ahora es poder sobrellevar esta situación”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PERDER CAMPEONATOS

“En mi tercer año en Cerro Porteño, los campeonatos los perdemos así. No con el rival directo, perdemos con equipos con los que noso­tros deberíamos sumar de a tres y a veces nos queda­mos dormidos”, se lamentó Haedo. Y lanzó otra cuestión más: “Hablamos siempre de ganar la Liberadores, pero si no estamos en condiciones de por lo menos pelear el cam­peonato acá, estamos muy lejos de eso”.

­SANCIÓN, LUQUEÑO Y SU FUTURO

Nelson Haedo consideró exagerada la sanción de la Conmebol (200 mil dólares de multa, más jugar un par­tido internacional de local sin público) por la utilización de bengalas para el recibimiento ante River Plate en la Liber­tadores. “Muy abultado, por­que es un espectáculo. Fue hermoso, una sensación muy linda. Para un jugador vivir eso es lo máximo”, refirió. Sobre el siguiente partido ante Luqueño señaló que “no tenemos margen de error. Un partido más que importante para levantar lo anímico. Tenemos que levantar eso”.

Preguntado sobre su futuro, recordó que anteriormente entrenó dos semanas sin con­trato, pero que ahora es dife­rente y debe definirlo antes. “No es presión. Solo cuestio­nes familiares, por mis hijos que tienen escuelas. Lo digo ahora, que todavía soy juga­dor. Puede ser que en enero ya no lo sea. Nos sentaremos y hablaremos si la institución quiere”, concluyó.

Déjanos tus comentarios en Voiz