El clásico más añejo se juega recién el sábado, pero en los otros ámbitos ya empezó a jugarse, especialmente en el dirigencial. Guaraní decidió llevar a Olimpia a su estadio dos años después y en cam­pamento decano no cayó bien la decisión. Lo cierto y lo concreto es que hoy ya no hay vuelta atrás y pese al descontento franjeado, el partido se disputará en Dos Bocas.

El que nada se guardó para expresar su disgusto fue el vicepresidente Pedro Ballota. El directivo primero aseguró a la 1080 AM que “este partido se debía jugar en un mejor estadio” porque “Olimpia tiene un promedio de 5.000 personas cuando es visitante”. Pero luego elevó la apuesta y dijo que “no puede ser que sigamos jugando en potreros”. Para Ballota, la decisión de Guaraní de lle­var el clásico al Rogelio Livie­res es debido a que “quieren bajar a Olimpia del tetracam­peonato”.

Por su parte, el manda­más aborigen Juan Alberto Acosta no se dejó amila­nar por las declaraciones del directivo franjeado. En conversación con Universo 970 AM expresó que serán 500 las entradas destinadas para la gente de Olimpia “y si no se venden todas vamos a jugar con ese sector de las tribunas vacías”. Por otra parte, recordó que la enti­dad decana había destinado 300 entradas para los hin­chas aurinegros en una de las últimas visitas de Guaraní al Bosque. “Ellos nos tuvie­ron a todos apretados y con baños móviles. Nosotros los vamos a recibir con baños en buen estado y haremos todo los posible para que los que vengan se sientan como en su casa”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CAMACHO PIDIÓ DISCULPAS

La relación entre la hinchada de Olimpia y Néstor Camacho se fue deteriorando en este último tiempo. El ‘7’ franjeado marcó un golazo ante San Lorenzo y lo festejó llevándose un dedo al oído y mirando desafiante a la preferencia del esta­dio Manuel Ferreira.

El día después y más tranquilo, Cama­cho admitió haberse equivocado y pidió disculpas a la hin­chada franjeada. “Recibí muchas críticas de la gente antes del gol y reconozco que mi reacción fue algo estúpida en ese momento, porque yo no soy así. Pido disculpas a toda la hin­chada”, manifestó a la 650 AM.

Déjanos tus comentarios en Voiz