- POR ÓSCAR GÓMEZ
- Periodista
- oscar.gomez@gruponacion.com.py
Olimpia arrancaba el semestre con un tándem ofensivo que desde el nombre ya mete miedo al rival: Néstor Camacho y Roque Santa Cruz.
Con el correr de las fechas, los soldados fueron cayendo por diversos motivos y Daniel Garnero tenía que verse en figuritas para poder reconformar su dupla de atacantes.
Recurrió a quien fuera su tercera opción durante mucho tiempo (por detrás incluso de Jorge Ortega, hoy ya fuera del plantel) y a un chico de 17 años que en la categoría Reserva había tenido un inicio arrollador anotando siete goles en seis partidos.
Hoy estos dos hombres son los goleadores “inesperados” del Franjeado. Brian Montenegro (goleador del campeonato) y Erik López (tres tantos en tres partidos) anotaron por tercera fecha consecutiva y, en gran parte, gracias a ellos Olimpia se mantiene como único líder del torneo Clausura. A ellos ayer se le sumaron el capitán Richard Ortiz y Néstor Camacho, ingresando desde la banca.
El equipo de Garnero superó un efímero tramo de preocupación para poder luego manejar el partido a su ritmo y terminar goleando.
Golpeó rápido, pero San Lorenzo le pobló la mitad de cancha, obligándolo a saltar líneas para conectarse con los delanteros. En uno de esos intentos, Ortiz terminó entregando el balón y tras recuperar, Fernández tuvo espacio para rematar y empató el partido.
Pero el Franjeado lo sometió al rival después de esto. Lo obligó a retroceder y fue letal. Los goleadores “inesperados” devolvieron y aumentaron la ventaja de Olimpia en el partido y a partir de ahí fue solo cuestión de manejar el trámite.
En los últimos tres partidos del Clausura, el Franjeado marcó 14 goles, de los cuales 9 lo convirtieron Montenegro y López. Y ahora, ¿cómo vuelve Roque al equipo titular?
REACCIONES
“No interesa quién viene detrás”
“Tuvimos el control del partido casi todo el momento, por más que el rival nos haya empatado. El trabajo y el buen nivel de los jugadores hacen que seamos un rival duro para los demás equipos”, dijo el DT de Olimpia Daniel Garnero.
El profesional agregó que “a mí no me interesa quién viene detrás, a mí me interesa ganar los partidos”. Sobre Guaraní, el siguiente rival, añadió: “La única manera de ganar ante Guaraní es marcando más goles que ellos. Ahora quiero disfrutar de esta victoria y luego ya pensar en lo que se viene”.
“Errores muy puntuales”
“Es una derrota muy dura. Cometimos errores muy puntuales en las pelotas paradas y un primer tiempo muy impreciso. Cuando mejoramos, no tuvimos la capacidad. Perdimos muchas pelotas sin presión de ellos y nos agarraron mal parados”, apuntó Sergio Orteman, DT de San Lorenzo.
Sobre el promedio, indicó que “preocupa. Necesitamos sumar de a tres, pero nos falta eficacia”. “El cariño de la gente por lo que a uno le tocó vivir acá es algo grande”, dijo el uruguayo sobre el reconocimiento de la gente de Olimpia.