Dos atractivos compromisos se tienen esta tarde en la continuidad de la fecha 9 del torneo Clausura “Don Ranulfo Miranda”, que servirán además para volver a recuperar el ritmo de la competencia.
El duelo más esperado sostienen Libertad (18 unidades) y Cerro Porteño (15) en el estadio de los repolleros.
Si el Albinegro gana pasará al frente, al menos en forma momentánea, y alejará aún más a los cerristas. En cambio, si el equipo de Russo triunfa, la lucha será tenaz de ahora en adelante para seguir los pasos del Franjeado.
En el Gumarelo estarán ausentes los suspendidos Mejía y Martínez. El reemplazante del primero será Cristian Riveros y por el segundo estaría el “Pájaro” Benítez o, en todo caso, Alfio Oviedo. Por el lado azulgrana, la lesión de Juan Patiño y la falta de recuperación de Marcos Cáceres obliga a Russo a mandar como central al “Chano” Candia, junto con el “Vasco” Amorebieta. El estadio Nicolás Leoz presentará un nuevo marco sin las alambradas del sector de plateas.
EN VILLA ELISA
Otro partido en pos de un cupo copero sostendrán Sol de América con Guaraní. El primero con 10 y el segundo con 13 puntos aparecen en el acumulativo con chances de entrar en un torneo internacional. Los técnicos Escobar y Costas se conocen y sabrán lo que deben presentar a fin de conseguir los puntos en disputa. Es presagio de un buen fútbol.