Luego de un primer tiempo con muchos errores, Paraguay se repuso en la complementaria, lo dio vuelta y ganó a Jordania por cuatro goles a dos.
El DT Eduardo Berizzo puso un equipo alternativo, que careció de juego colectivo y hubo un gran susto cuando los locales llegaron a los dos goles sucesivos.
Cambió la cara del equipo en la complementaria con las variantes. El primer cambio fue Derlis González por Iván Franco. Se modificó la estructura y después entraron Almirón y Sánchez. Menos minutos tuvieron Gómez, Sanabria y Rojas. El arquero Marino Arzamendia fue el único que no participó de la gira.
El conjunto albirrojo llegó a los goles por intermedio de Óscar Romero, Miguel Almirón, Robert Rojas y Alejandro Romero a los 60, 73, 74 y 88 minutos de juego, respectivamente. Los tres primeros tantos fueron con golpe de cabeza.
El equipo local convirtió a través de Mousa Altamarie y Yaseen Bakheet, a los 43 y 45 minutos de juego. Berizzo probó en el primer tiempo a una mayoría de suplentes, entre ellos el juvenil debutante Iván Franco de Libertad. El segundo tiempo fue dominado por el once albirrojo, que salió decidido a cambiar su suerte y oxigenado con el aporte de algunos jugadores de mayor experiencia.
Con el centro, cabeza y gol pasó al frente el elenco vestido de azul ayer: el primero de Óscar Romero, después el empate transitorio por Miguel Almirón y desniveló Robert Rojas. En los tramos finales, Alejandro “Kaku” Romero aseguró el triunfo. El mismo asistió en dos goles y aprovechó un rebote cedido por el golero local para sellar la victoria. Paraguay perdió en su primer partido ante Japón la semana anterior y se repuso después de algún tiempo, marcando cuatro goles. El domingo 13 de octubre se medirá a Eslovaquia en el estadio nacional de Bratislava.
“Con más intensidad y velocidad”
“Fueron dos situaciones inesperadas las que nos pusieron abajo en el marcador. Teníamos el control de la pelota sin hacer daño, lo que corregimos en la segunda parte jugando con más intensidad y velocidad en ataque. La clave para mejorar fue la velocidad en la circulación y la agresividad en ataque, lo que permitió remontar. No fue una buena primera parte. El resultado nos obligaba a una reacción. El segundo tiempo nos marca cómo debemos jugar, atacar con velocidad. El equipo del segundo tiempo no tuvo situaciones en contra y sí generó varias a su favor. Ese es el equipo que tenemos que ser”, dijo el entrenador Eduardo Berizzo. Finalmente, agradeció a los organizadores. “Queremos agradecer a los organizadores del partido. Nos han tratado de una gran forma desde que llegamos al país”, sentenció.