Por tercera fase consecutiva, Olimpia se enfrenta a un equipo de la Primera División B. Tras sortear al Sportivo Limpeño en los treintaidosavos de final y a Colegiales en los dieciseisavos, el que se pone en el camino franjeado esta tarde es el Cristóbal Colón de Ñemby, por un lugar entre los ocho mejores de la Copa Paraguay.
En la ciudad de Capiatá, donde el equipo de Daniel Garnero viene de marcar seis goles por el torneo Clausura, se enfrentan franjeados y ñembyenses. Colón llega tras derrotar a Pilcomayo en su categoría y ocupando la sexta posición de la tabla; mientras que Olimpia llega como líder del torneo Clausura y la goleada sobre Capiatá fue su último juego.
Colón de Ñemby, dirigido por Jacinto Zorrilla, quiere dar otro batacazo en la Copa. En las dos fases anteriores eliminó a equipos de superior categoría: primero a Caaguazú, de la Intermedia, y luego a San Lorenzo, de la Primera División, por intermedio de la tanda de penales. Ahora va por el tricampeón del fútbol paraguayo y actual subcampeón de la Copa Paraguay.
En campamento franjeado hay tranquilidad tras la semana de pausa en la competencia. Daniel Garnero recuperó a Tabaré Viudez y Maximiliano Olivera y este último será parte del equipo titular de esta tarde. Olivera acompañará a Julio César Cáceres en la zona central de la defensa. Viudez, por su parte, esperará en el banco y podría tener oportunidad de aparecer en la complementaria.
Otro que reaparece en el equipo principal, y que estuvo ausente durante un tiempo mucho más largo, es el juvenil Nicolás Morínigo. El delantero se había roto los ligamentos de la rodilla en el partido de cuartos de final de la Copa Paraguay del año pasado ante Libertad. Estuvo más de 7 meses fuera de las canchas, retornó un par de meses atrás para jugar en Reserva y hoy vuelve a tener su oportunidad en el primer equipo.