Varios presidentes y representantes de los clubes de Pri­mera División se reunieron en la sede de la APF, a fin de conocer en detalles el “Pro­yecto de Ley contra la Vio­lencia en los Eventos Depor­tivos”, iniciativa impulsada por la central del fútbol para­guayo en coordinación con la Cámara de Diputados.

La idea central es erradicar la violencia de las canchas, estudiando todos los aspec­tos que esta implica.

Salvo el Deportivo Capiatá, cuyo presidente, el dipu­tado Erico Galeano o su dele­gado no firmaron el conve­nio, se puede decir que todos los demás clubes están de acuerdo en el “proyecto”, motivo principal de la con­vocatoria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Todo espectáculo depor­tivo, en especial el fútbol del cual formamos parte, debe ser disfrutado plenamente en un entorno seguro, donde las familias y todo aficionado puedan estar presentes expe­rimentando los reales valo­res que el fútbol predica”, reza una parte del documento.

Hoy a las 11:30, nuevamente habrá otra reunión, esta vez interinstitucional, entre la APF, la comisión de Depor­tes de la Cámara de Dipu­tados, el Ministerio del Interior, la Policía Nacio­nal, la Senad y la Fiscalía, para seguir debatiendo este proyecto.

Al culminar la reunión de ayer, Raúl Zapag dijo a los medios de prensa que “tene­mos que hacer un llamado de atención sobre el valor que tienen nuestras pala­bras. Acá hay que construir y seguir adelante. No tengo pro­blemas en hablar con nadie, pero siempre en el marco del respeto”.

Déjanos tus comentarios en Voiz