Varios presidentes y representantes de los clubes de Primera División se reunieron en la sede de la APF, a fin de conocer en detalles el “Proyecto de Ley contra la Violencia en los Eventos Deportivos”, iniciativa impulsada por la central del fútbol paraguayo en coordinación con la Cámara de Diputados.
La idea central es erradicar la violencia de las canchas, estudiando todos los aspectos que esta implica.
Salvo el Deportivo Capiatá, cuyo presidente, el diputado Erico Galeano o su delegado no firmaron el convenio, se puede decir que todos los demás clubes están de acuerdo en el “proyecto”, motivo principal de la convocatoria.
“Todo espectáculo deportivo, en especial el fútbol del cual formamos parte, debe ser disfrutado plenamente en un entorno seguro, donde las familias y todo aficionado puedan estar presentes experimentando los reales valores que el fútbol predica”, reza una parte del documento.
Hoy a las 11:30, nuevamente habrá otra reunión, esta vez interinstitucional, entre la APF, la comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, el Ministerio del Interior, la Policía Nacional, la Senad y la Fiscalía, para seguir debatiendo este proyecto.
Al culminar la reunión de ayer, Raúl Zapag dijo a los medios de prensa que “tenemos que hacer un llamado de atención sobre el valor que tienen nuestras palabras. Acá hay que construir y seguir adelante. No tengo problemas en hablar con nadie, pero siempre en el marco del respeto”.