- POR MARTÍN VILLAGRA
- Periodista
- martin.villagra@gruponacion.com.py
Al quedar fuera de la Libertadores y la Copa Paraguay solo le queda el torneo Clausura a Cerro Porteño, que se coloca en tercera posición con su triunfo de anoche sobre el débil River Plate. Hubo ruido, aunque fue menor la concurrencia en La Olla con relación a los últimos compromisos.
El conjunto azulgrana, con muchos hombres que habitualmente no tienen activa participación, tuvo la iniciativa. River Plate se vio en la obligación de reformular su planteamiento defensivo inicial, con cinco hombres en el fondo. Alan Rodríguez abrió el marcador con un golazo de media distancia, que superó la estirada del golero Horacio Almada.
Recién después del segundo tanto de Cerro Porteño mediante Diego Churín, el DT de River Daniel Farrar movió su banca. Churín guapeó y aprovechó una buena habilitación de Ángel Cardozo Lucena para ampliar la cuenta. Era tarde para los visitantes en un inicio clave para el local.
Cerro Porteño perdonó y hasta le hizo precio a un Kelito, que se hunde sin parar y ve comprometerse cada vez más su permanencia en la categoría.
Los cambios le vinieron bien a Cerro. Hernán Novick le dio tenencia de pelota y generación de otras jugadas de peligro.
Aporte correcto del chico Sergio Díaz en ofensiva, Ángel Cardozo tuvo el control y manejó los hilos del mediocampo. Diego Churín aportó empuje y mucho peso ofensivo. Esas fueron algunas de las claves del éxito azulgrana, que no tuvo discusión, ni conoció de riesgos en ningún momento.
“Contento hasta el primer gol”
“Contento hasta el primer gol, luego no tanto, porque perdimos muchas pelotas, las dividimos bastante. Es un equipo muy apurado, especialmente cuando atacamos. Debe tener más tranquilidad. Este tipo de triunfos nos ayuda a trabajar mejor en la semana. Necesitamos mejorar, pero la perfección no existe en el fútbol. Hay muchas cosas que corregir”, explicó el técnico Miguel Ángel Russo.
Agregó: “Nos interesa ganar el campeonato Clausura y vamos en busca de eso. Sergio Díaz hizo un gran esfuerzo y de a poco viene subiendo de rendimiento. Contento por este jugador porque tiene muy buenas condiciones, pero todavía le falta llegar a su plenitud. Pero lo está buscando y con juegos seguidos lo va a lograr”, finalizó.