Toda la artillería de Cerro Porteño está puesta en ganar de ahora más todos los partidos del certamen Clausura e intentar obtener el segundo torneo que organiza la APF. Marcos Cáceres y Fernando Amorebieta se vienen recuperando de las respectivas roturas fibrilares que sufrieron. Están descartados por varias fechas. Esas posiciones serán ocupadas por Juan Gabriel Patiño y Juan Camilo Saiz.

Diego Churín, quien volvió a jugar ante Nacional y frente a River Plate por la Copa Libertadores de América, está en los planes de Miguel Ángel Russo para el duelo de mañana ante el Kelito. Falta definir si estará con Nelson Haedo Valdez o Joaquín Larrivey.

El “Topo” Víctor Cáceres, totalmente recuperado de una dolencia que le tiene fuera del equipo, trabaja sin complicaciones y podría tener minutos ante los albirrojos. Se trata de un jugador de mucha calidad que podría ser determinante en los tramos finales de este campeonato. Su sola presencia le dará jerarquía al conjunto del Ciclón, a pesar que se notará su falta de ritmo. La eliminación que sufrieron los azulgranas ha sido un golpe muy fuerte. No tendrá una gran concurrencia el cotejo ante los riveristas. La Nueva Olla no tendrá el marco multitudinario que registró ante los argentinos. El puntero, en este caso, los franjeados les llevan siete puntos y es fundamental triunfar para acortar distancia. Será un cotejo con tinte de final para seguir en la disputa por el título, pero un empate o una derrota significaría levantar el pañuelo del adiós.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz