Los mismos violentos que en el fútbol causan zozobra y alejan a las familias de las canchas, se encargaron ahora de teñir con sangre el Futsal FIFA, un deporte de mucho menor arrastre en comparación al primero y gracias a eso se vive como debe ser: en un ambiente familiar y de verdaderos fanáticos. Pero todo esto desaparece cuando las barras bravas aparecen.

El presidente de la Divisional de Futsal FIFA de la APF, José Luis Alder, declaró tajantemente que los violentos vestidos de hinchas durante los partidos son “financiados por los altos dirigentes de nuestro fútbol. Hay que tomar acciones y no declarar hipócritamente, la hipocresía está matando al fútbol paraguayo”, expresó.

Por su parte, Olimpia emitió un comunicado a través de sus redes sociales, donde, además de solidarizarse con la familia de las víctimas, aseguró que trabajará “incansablemente para erradicar la violencia de los escenarios deportivos y alejar a los delincuentes y asesinos del deporte paraguayo”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que Cerro Porteño, que también se solidarizó con la familia del fallecido Denis Carmona, comunicó que se compromete “a impulsar todas las acciones necesarias que tengan por objetivo erradicar este mal que aqueja nuestra sociedad”.

Lo ocurrido el viernes en la previa a la finalísima de la Liga Premium de Futsal FIFA, fue ampliamente repudiado, como debe ser, por todos, entre estos los directivos de Cerro Porteño y Olimpia. Pero más que repudio de parte de los dirigentes, los verdaderos hinchas del fútbol esperan acciones y voluntad real de desterrar a los violentos de los eventos deportivos y que esto no solamente quede escrito en un comunicado.

CONTRA TROVATO

El presidente azulgrana, Raúl Zapag, aseguró que la entidad, en conjunto con todo el plantel de Futsal, iniciará acciones legales contra Marco Trovato por sus declaraciones, con las que dio a entender que Cerro Porteño generó todos los inconvenientes por no querer someterse a la prueba de dopaje.

Vidrios rotos, alambres cortados y varios escombros se veían el día después alrededor del recinto.

Déjanos tus comentarios en Voiz