- POR DANIEL ARÉVALOS
- Periodista
- danielarevalos@lanacion.com.py
Libertad se mantiene como principal escolta del torneo al golear ayer por 5 a 1 a un cada vez más disminuido Luqueño. El equipo albinegro sorprendió de entrada con los dos goles sucesivos, el primero del “Pájaro” Benítez tras un servicio de Bareiro y un minuto después aumentó Antonio Bareiro luego de una escapada de Iván Franco. El Gumarelo con su contundencia ya daba señales de una goleada que al final se dio.
Si bien Luqueño descontó al inicio del segundo tiempo con el tanto de Juan Argüello, luego volvió a bajar su juego y prácticamente quedó a merced del rival. Macnelly Torres consiguió el tercero y cerca del final, Alfio Oviedo, quien reemplazó al “Pájaro” Benítez, con dos sucesivos goles selló la goleada de 5 a 1. Un golpe bajo para el Auriazul que ahora queda al borde de caer en la zona roja del promedio. No gana hace cinco fechas y el equipo va de mal en peor.
Por ahora sigue el técnico Roberto Torres, pero ya sin crédito. La directiva soporta un montón de inconvenientes judiciales y económicos que le impide quizás brindar mayor atención al plantel principal.
DESMIENTEN CONJETURAS SOBRE LA ENFERMEDAD DE CHAMOT
El club Libertad emitió un comunicado ayer donde desmiente que el técnico Gumarelo José Chamot haya sufrido un Accidente Cerebro Vascular (ACV), como fue difundido en redes sociales, aunque se aclara que el DT guarda reposo en su domicilio, siguiendo los tratamientos médicos.
Al mismo tiempo, en la nota se menciona que se aguarda una pronta recuperación del profesional para volver a desempeñar sus funciones al frente del plantel, aunque hay rumores de su posible alejamiento de la entidad.