Tres goles por tiempo y una superioridad gigante. Olimpia vol­vió a exponer su mejor rostro anoche en Capiatá y le lanzó el mensaje al que por ahora es su rival en la cima: Libertad. Si el Guma pudo hacer cinco en pri­mer turno, el equipo de Daniel Garnero le mostró también su poderío ofensivo e hizo seis.

Cualquier análisis y estrate­gia previa que pudo haber pla­neado Héctor Marecos se fue al tacho cuando Erik López aprovechó un gran desborde de Miguel Samudio y anotó el primero cuando apenas corrían 10 minutos.

Además de desactivar cual­quier intento de abroquela­miento del rival, el primer gol le dio a Olimpia la confianza para jugar con su idea y des­plegarla de la mejor manera, pese a que el estado del campo de juego no era el mejor para hacerlo. No vamos a descubrir algo nuevo si decimos que para el estilo de juego de Garnero los laterales son claves, pero Otálvaro y ahora Samudio magnifican esto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otro gran partido de ambos que volvie­ron a vestirse de asistidores. Además, los delanteros gene­raron espacios constante­mente con movimientos inte­ligentes y a esto se le suma la convicción y claridad que le dan en el despliegue futbolís­tico Richard Ortiz y el propio Alfredo Aguilar para desencadenar en un equipo domi­nante, generador de situacio­nes claras y contundente.

ORTEGA, POR AHORA NO SE VA

Jorge Ortega no se irá de Olimpia por ahora. Ayer circuló la versión de que tenía todo acordado para vestir la casaca de Colón de Santa Fe, equipo que enfrentará en las semifinales de la Copa Sudameri­cana al Atlético Mineiro de Brasil y que podría estar en la definición de la competencia el próximo 9 de noviembre en La Nueva Olla. Pero anoche, el delantero confirmó a La Nación que por ahora per­manecerá en Olimpia. Existe otra posibilidad de salir al exterior, por lo que se aguarda una mejor propuesta. El Toluca de México lo quiere y llegará la oferta en las próximas horas. ­

Déjanos tus comentarios en Voiz