El aeropuerto Benito Juárez de la capital mexicana, una de las terminales más importantes del continente americano, se llenó ayer de hinchas del América de México, periodistas y reporteros gráficos para recibir a un futbolista de 23 años proveniente de Olimpia de Paraguay.
Richard Sánchez fue recibido como una estrella y todo un ídolo a su arribo a suelo azteca y apenas dejó la zona de desembarque de la terminal aérea, se colocó una campera con los colores del equipo azulcrema y no dudó en declarar: “Vengo al equipo más grande de México y espero estar a la altura”. Agregó además que está “listo para jugar cuando el técnico lo desee”.
Poco después de su arribo, Sánchez se trasladó a Houston, Texas, para tramitar su visa de trabajo, por lo que no pudo estar presente en el estadio Azteca para ver el partido de sus nuevos compañeros ante el Pachuca, en juego correspondiente a la séptima jornada del Apertura de la Liga MX, donde el América se encuentra en la segunda posición de la tabla general.
Desde hoy se acopla oficialmente al plantel y se espera que el debut oficial del volante con las Águilas se dé el próximo sábado, cuando el equipo que dirige Miguel Herrera enfrente al Atlas, de visitante en el estadio Jalisco.
La llegada de Sánchez ha generado mucha expectativa entre los hinchas americanistas por el antecedente que dejaron varios paraguayos en dicha institución (Bruno Valdez continúa) y además esperan encontrar al reemplazante ideal del colombiano Mateus Uribe, transferido recientemente al Porto de Portugal.
ROQUE, FUERA DE JUEGO DEL VIERNES
Apenas 4 minutos duró Roque Santa Cruz en cancha el domingo pasado ante Santaní. El capitán franjeado sintió una molestia en el talón de Aquiles y tuvo que dejar el campo de juego. Esa lesión es la que lo deja fuera del partido ante Capiatá, ya que aún no pudo recuperarse.
Desde Olimpia aún no emitieron un informe oficial del delantero, que ya se hizo los estudios y se constató una lesión. Lo que queda por confirmar es la gravedad del mismo para saber cuánto tiempo quedará fuera.
En contrapartida, Daniel Garnero recupera a Richard Ortiz para el juego del viernes. El volante ya entrena con total normalidad a la par de sus compañeros y es un retorno importante en la base franjeada.
Así también, otro retorno determinante es el de Antolín Alcaraz, quien se perdió el superclásico y la goleada ante Santaní por la roja directa que recibió en el juego de la quinta fecha ante el Sportivo Luqueño.
Se sigue esperando la recuperación total de William Mendieta, Tabaré Viudez y Maximiliano Olivera. Los dos uruguayos podrían ir al banco el viernes.