La derrota de Libertad y el hecho de haber dejado la punta del campeonato dolió bastante en Tuyucuá. La dirigencia, el técnico y los jugadores señalaron su pesar, pero indicaron que rápidamente hay que dar la vuelta a la página y pensar en la recuperación y volver a arrebatarle la punta a los decanos.
El viernes visitará a Sportivo Luqueño y la consigna es clave, vencer a los auriazules y esperar un traspié de los franjeados para estar de nuevo en la cima. “Caímos, pero nos levantamos rápidamente”, es la reflexión que se escucha en el campamento albinegro.
Adrián Martínez, expulsado ante General Díaz y que será suspendido por dos partidos por roja directa, será resta para este juego y el próximo cotejo ante Cerro Porteño. Su puesto será cubierto por Alfio Oviedo. Paulo da Silva, quien no fue alineado en los dos últimos cotejos, recuperará su posición y quedaría a la expectativa Luis Cardozo.
El entrenador José Antonio Chamot, quien recibió todo tipo de críticas por parte de la hinchada, por ahora, no se mueve del club, pero si se vuelve a recibir un traspié, le mostrarán la puerta de salida y buscarán otro adiestrador. Es la última oportunidad que tiene el rosarino para reivindicarse. Varios nombres se mencionaron como reemplazantes, pero sin confirmación.