Que el viento del Ciclón en la Olla sea favorable para hacer el milagro en el juego revancha de Cerro Porteño ante River Plate. Es la única manera para olvidar la pésima decisión del árbitro, resaltó el capitán Nelson Haedo Valdez a Universo 970 AM: “Yo como capitán le reclamaba las jugadas. Es un árbitro sin personalidad. Te corta las ganas y te vuelve agresivo a la vez. Hay muchas jugadas polémicas, el árbitro dijo que los del VAR le relatan que no hay ninguna jugada antes de cobrar el penal, inclusive le dije que hubo más antes. Creo que todos vimos el mismo partido, pero recibir dos goles con ayuda del VAR y que todos los roces cobre para River, era muy jodido”, se quejó.
El ‘‘León Guaraní’’ nunca estuvo de acuerdo con el VAR porque saca la esencia al fútbol: “Desde que empezó el tema del VAR estoy en contra. El fútbol es picardía, es viveza, para nosotros los delanteros no es bueno. Si un árbitro se equivoca sin el VAR, es un error humano y hasta se entiende, pero teniendo al VAR y equivocarse nuevamente, en lugar de esclarecer, se oscurece y te da rabia”.
Haedo Valdez pide llenar la Olla y paciencia a la hinchada para trabajar el partido. “Vamos a hacerle la vida imposible a ellos también aquí en La Nueva Olla y si tenemos que eliminarnos que sea peleando. El público nos tiene que tener paciencia hasta lo último, tenemos que estar todos juntos”, explicó el ‘‘León’’, quien aseguró que está físicamente bien “gracias a Dios”.
GARANTÍAS
La dirigencia azulgrana igualmente se siente perjudicada y recurrirá a la Conmebol para pedir garantías. “Le escribí al presidente de la Conmebol para que me explique qué cobró el VAR. Y no me respondió. Voy a buscar una reunión (con la Conmebol) para que nos den garantías sobre el partido del jueves. Es nuestra instancia, es nuestro momento, vamos a clasificar a semifinal y que la mitad más uno apoye”, aseguró Raúl Zapag, presidente de Cerro a la radio 730 AM.
Mientras que el defensor Fernando Amorebieta quedó descartado para el duelo de revancha por tener tres tarjetas amarillas.
“EL VAR APORTA CONFUSIÓN”
El destacado ex árbitro argentino Javier Castrilli se muestra preocupado por la confusión que impera en el arbitraje sudamericano y por el uso del VAR. “Veo con mucha preocupación, no veo bien el arbitraje sudamericano. Hay recomendaciones que parece que los confunden más”, explicó a la radio Universo 970 AM. “Hay que primar y salvaguardar la credibilidad. El VAR lo único que hace es aportar confusión”, aunque reconoció que los dos penales fueron bien cobrados. “Viendo determinadamente y habiendo contacto físico, ambos penales fueron bien cobrados. Para mí, Casco merecía ser expulsado”.