Cerro Porteño juega hoy y el técnico argentino Miguel Ángel Russo tiene listo al equipo para pisar el Monumental. Ayer mantuvo una conferencia de prensa. Se refirió al rival, al planteamiento y lo que significa enfrentar al campeón vigente y pese a tener el equipo definido, no lo anunció.
“Ante River no hay margen de error. Sabemos que jugamos el primero de 90 minutos y es clave por muchísimas cosas, sabiendo que después jugamos 90 más en nuestra cancha. Enfrentamos a un rival que ha dado muestras de que aunque no le haya ido tan bien de local, ha sabido superarlo”, declaró Russo.
“Indudablemente no vamos a descubrir la jerarquía o la forma de jugar de River, ni siquiera por el partido con Racing o el anterior. Sabemos a los que nos enfrentamos, es Copa Libertadores, son fases importantes. Estamos seguros de nosotros mismos. Lo tomamos con la calma y tranquilidad que todo esto necesita. Sabemos que no hay margen de error, hay que buscar y tratar de conseguir un buen resultado”, puntualizó.
“Son situaciones que presenta el fútbol, que me toque volver a enfrentarlo a River. Estoy con la tranquilidad necesaria y sé que estamos en cuartos de final, todo es difícil. A medida que vamos subiendo y avanzando la exigencia es mucho mayor, pero tenemos la tranquilidad de que estamos comprometidos con todo lo que buscamos y todo lo que queremos”, resaltó.
EL VAR
Russo habló también de la tecnología en el fútbol: el VAR: “Hay cosas que han cambiado y hay que acomodarse al VAR. En Sudamérica tenemos un problema muy grande, que no competimos en las ligas locales con el VAR, salimos de un lado, nos metemos en el otro y hay que adaptarse enseguida. No es lo mismo que en las ligas europeas, que la gran mayoría tiene el VAR. Acá en las ligas sin VAR saltás al VAR y estamos hablando mucho de eso también”, indicó.
“Esperamos que sea un gran día”
“River Plate desde el primer minuto va a salir a buscar el resultado, pero nosotros estamos confiados en el trabajo que tenemos que hacer”, dijo a la prensa en el hotel de la concentración el volante Juan Aguilar. Reconoció que “uno, cuando enfrenta a este tipo de rivales, deja todas las posibilidades abiertas, sueña con ganar esta clase de partidos.
Sabemos que enfrentamos a uno de los mejores de Sudamérica, nosotros estamos con la cabeza puesta en lo que tenemos que hacer, el futuro dirá cuál será el resultado. Tenemos clara la forma de encarar y esperamos que sea un gran día.
El partido va a pasar mucho por la mitad de la cancha, a un ritmo mucho más elevado que en el torneo local. Intentaremos cortar el circuito que puedan tener y, de ahí en más, tratar de hacernos dueños de la pelota”, destacó.