Cerro Porteño prepara cambios para visi­tar mañana a River Plate de la Argentina en oca­sión del cotejo de ida por los cuartos de final de la Liber­tadores. El entrenador Miguel Ángel Russo probó un equipo con tres variantes.

El lateral derecho Alberto Espínola cumplió la suspensión tras su expulsión ante San Lorenzo de Almagro (cuartos de final de ida) y está para sustituir a Salustiano Candia. Juan Patiño está firme en la zaga central tras la baja de Marcos Cáceres, quien sufrió rotura fibrilar en ocasión del último superclásico frente a Olimpia.

Con relación al equipo copero que inició ante San Lorenzo de Almagro en La Nueva Olla de Barrio Obrero, el ofensivo Josué Colmán cede su lugar y está para arrancar Óscar Ruiz, quien superó una dolen­cia muscular. No se descarta la posibilidad que Marcelo Palau pueda ser de la partida en busca de mayor fuerza y quite en el mediocampo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La comitiva azulgrana parte esta mañana (8:00) en vuelo chárter y retorna mañana por la misma vía inmediata­mente al concluir el juego en el estadio de River Plate. Diego Churín integra la nómina de viajeros, aunque el goleador está mejorado de una lesión muscular, es poco probable que tenga minutos.

La delegación arribará a Bue­nos Aires antes del mediodía. El DT Miguel Ángel Russo dará una conferencia de prensa junto a un jugador y ya se tendrá un mejor panorama en cuanto a la formación. El plantel se movilizará liviana­mente esta tarde en la Bombo­nerita (Casa Amarilla), sede del club Boca Juniors.

“Le veo bien a Robert Rojas”

CELSO AYALA - EX JUGADOR DE RIVER PLATE

“River tiene años de trabajo, es un equipo difícil de enfren­tar en ese aspecto. Es impre­sionante la capacidad de tenencia de pelota que tiene. Está pasando por un gran momento en todo sentido”, dijo a Fut­gol 970 AM el paraguayo Celso Ayala, ex jugador y campeón de la Libertadores 1996 con River Plate de la Argentina.

Sobre Robert Rojas, el paraguayo, ex Guaraní, que es titular en la defensa de River, dijo: Le veo muy bien. Pensé que la adapta­ción le iba a costar un poquito más. No es fácil acomodarse en River. Contento porque haya entrado en esa sintonía del club. Añadió que “Cerro también tiene lo suyo y veremos como neu­traliza esa dinámica del rival. Va ser difícil”.

Déjanos tus comentarios en Voiz