Libertad es el único líder del campeo­nato Clausura al cie­rre de la sexta fecha, luego de doblegar a River Plate. Gran campaña de los guma­relos, que vuelven a ser can­didatos, como ocurriera en años anteriores, para ganar el segundo certamen orga­nizado por la APF. Rápi­damente al inicio del com­promiso, Antonio Bareiro, luego de un gran pase de Óscar Cardozo, abrió el marcador para los albine­gros y daba la impresión que iba a ser una goleada de los liberteños. Pero el déficit del equipo es no aprovechar las muchas ocasiones de gol que fabrica.

Adrián Martínez, Óscar Cardozo y Antonio Bareiro se cansaron de desperdiciar oportunidades y eso, como se menciona en el fútbol, siempre te pasa la factura. Viendo la inoperancia del adversario para aumentar el marcador, los riveristas se agrandaron. Con pases precisos de Silvio Torales empezaron a complicarle a los defensores gumarelos.

En la etapa final se vio un partido de ida y vuelta. El equipo local en busca del segundo tanto para liqui­dar el pleito y el Kelito para anotar la igualdad. En un momento preciso apareció la gran calidad del juvenil Iván Franco, quien apro­vechó una pelota enviada al área rival y con fuerte remate de derecha aumentó la diferencia y parecía his­toria concluida. Pero en los últimos minutos Silvio Torales puso suspenso al partido, pero prevaleció la jerarquía de Libertad, que está bien arriba y aspira a volver a conquistar el cetro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Antonio Bareiro traslada el balón ante la marca de Emiliano Agüero. Muy buen trabajo desarrolló el “Demonio” Bareiro.FOTO:CRISTÓBAL NÚÑEZ

HORACIO CARTES ALENTÓ A LOS GUMARELOS

El ex presidente de la República y de Libertad, Horacio Manuel Cartes, estuvo presente alentando a sus jugadores en un partido que los condujo nuevamente a la punta en forma solitaria. Siem­pre está presente, de acuerdo a sus ocupaciones, observando el movimiento del equipo de sus amores.

Tiene muy buenas relaciones con los más experimentados como Paulo da Silva, Óscar Cardozo, Sergio Aquino, Cristian Riveros y Édgar “Pájaro” Benítez. Mucha felicidad se dio entre todos los guma­relos al concluir el compromiso porque de nuevo están en la lucha para lograr el título del campeonato después de algunos años.

Déjanos tus comentarios en Voiz