Doscientos cuarenta días le duró la racha a Olimpia. Parecía interminable, pero llegó a su fin ante Libertad, que no lo derrotaba desde hace casi dos años, en la cuarta fecha del torneo Clausura. Todo se inició en la primera fecha del Apertura de este año, ya que el Franjeado había sufrido su última derrota local en la jornada final del Clausura 2018.
El equipo de Daniel Garnero cosechó así 25 partidos del torneo local, más uno de la Copa Paraguay, sin conocer derrotas, marcando una amplia superioridad sobre el resto, especialmente en el último semestre, donde se alzó con el tricampeonato de manera invicta.
Garnero quedó en las puertas de romper un nuevo récord con Olimpia, pero esta vez no pudo ser. Con sus 25 partidos invictos, el DT argentino quedó atrás de Francisco “Chiqui” Arce, quien dirigiendo a Cerro Porteño entre el 2013 y el 2014 sumó 27 partidos invictos en el fútbol paraguayo.
Si contamos exclusivamente partidos del torneo oficial de Primera División, Garnero también quedó a un partido del récord que ostenta Éver Hugo Almeida, quien al mando del equipo franjeado, en 1993 estuvo 26 partidos sin perder.
FIESTA EN VILLARRICA
El mal momento que generó sufrir dos duros golpes en una semana no impide que el público olimpista de Guairá apoye al equipo. Mañana, por el partido de Copa Paraguay ante Colegiales, se esperan unos 8.000 hinchas para ver al equipo de Garnero, quien prepara un once completamente alternativo.