Según la prensa mexi­cana, la lesión de Nico­lás Castillo, la cual lo deja fuera del Apertura 2019, y la partida de Matheus Uribe al Porto son motivos que obli­garán al América a sumar más refuerzos.

Dos candidatos que han sonado en las últimas horas para llegar al fútbol mexicano son Silvio Romero y Cecilio Domínguez, quienes ya tuvie­ron un paso por los empluma­dos y actualmente militan en el Independiente de Argentina.

La deuda que tiene el cuadro sudamericano con el América por el pase de ambos futbolis­tas llegará a la FIFA y como resultado podría haber una sanción económica o el regreso de ambos elementos a las filas de los de Coapa. Será en los próximos días que los capi­talinos decidan si quieren el regreso del delantero argen­tino y volante paraguayo ante la necesidad de refuerzos o buscan una cantidad para invertir en este mercado de fichajes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

SUDAMERICANA

La batalla de Independiente en Buenos Aires y la visita de Colón a Maracaibo marcan el inicio de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2019, en la que los brasile­ños Atlético Mineiro y Corin­thians asoman como los más fuertes.

La pelota en esta fase rueda hoy en Buenos Aires, donde el Rojo de Avellaneda, Indepen­diente, campeón del torneo en el 2010 y el 2017, será anfi­trión del ecuatoriano Inde­pendiente del Valle. El para­guayo Cecilio Domínguez está descartado para este par­tido por una lesión muscular.

“Nos toca otro equipo ecuato­riano y que en la altura –Quito se encuentra a 2.850 msnm– se hace muy fuerte. Pero pri­mero la serie arranca en casa y ahí tenemos que hacer la dife­rencia”, sostuvo el entrena­dor del Rojo, Sebastián Bec­cacece.

Déjanos tus comentarios en Voiz