Según la prensa mexicana, la lesión de Nicolás Castillo, la cual lo deja fuera del Apertura 2019, y la partida de Matheus Uribe al Porto son motivos que obligarán al América a sumar más refuerzos.
Dos candidatos que han sonado en las últimas horas para llegar al fútbol mexicano son Silvio Romero y Cecilio Domínguez, quienes ya tuvieron un paso por los emplumados y actualmente militan en el Independiente de Argentina.
La deuda que tiene el cuadro sudamericano con el América por el pase de ambos futbolistas llegará a la FIFA y como resultado podría haber una sanción económica o el regreso de ambos elementos a las filas de los de Coapa. Será en los próximos días que los capitalinos decidan si quieren el regreso del delantero argentino y volante paraguayo ante la necesidad de refuerzos o buscan una cantidad para invertir en este mercado de fichajes.
SUDAMERICANA
La batalla de Independiente en Buenos Aires y la visita de Colón a Maracaibo marcan el inicio de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2019, en la que los brasileños Atlético Mineiro y Corinthians asoman como los más fuertes.
La pelota en esta fase rueda hoy en Buenos Aires, donde el Rojo de Avellaneda, Independiente, campeón del torneo en el 2010 y el 2017, será anfitrión del ecuatoriano Independiente del Valle. El paraguayo Cecilio Domínguez está descartado para este partido por una lesión muscular.
“Nos toca otro equipo ecuatoriano y que en la altura –Quito se encuentra a 2.850 msnm– se hace muy fuerte. Pero primero la serie arranca en casa y ahí tenemos que hacer la diferencia”, sostuvo el entrenador del Rojo, Sebastián Beccacece.