Es hoy. Llegó el día en el que Olimpia debe sacar a relucir toda su estirpe copera y hacer honor a aquellas viejas “noches de Copa” para poder revertir el resultado adverso de la ida ante Liga de Quito y comenzar a inscribirse como candidato a pelear por la Copa Libertadores. Con la dura caída de una semana atrás en la capital ecuatoriana, el equipo de Daniel Garnero está obligado a anotar como mínimo un par de goles y evitar recibirlos, para que la serie no se le ponga aún más cuesta arriba de lo que ya está.
La buena noticia para el Decano es que recupera a varios ausentes importantes en el partido de ida. El domingo pasado, Alfredo Aguilar jugó 45 minutos en la categoría Reserva y esta noche cuidará el arco franjeado de manera oficial por primera vez en el semestre. En el mediocampo, Richard Ortiz, cuya ausencia en Quito fue muy sentida, también recupera su lugar. Mientras que en el frente de ataque vuelve la magia: William Mendieta está plenamente recuperado.
El Defensores del Chaco estará a tope y el público olimpista jugará su partido con el retorno del mosaico en Plateas para recibir al equipo cuando salta al campo de juego y el aliento constante. Todos los condimentos para una gran noche están presentes. Queda en poder de los jugadores franjeados coronarla con el resultado que ponga a Olimpia en los cuartos de final de la Copa Libertadores.
ALAN BENÍTEZ, POR CINCO AÑOS
La situación de Alan Benítez parece haber dado un sorpresivo giro. El lateral derecho quedó relegado en Libertad y actualmente entrena en la categoría Reserva del club repollero. Estuvo buscando su salida y fue vinculado con Cerro Porteño semanas atrás.
Finalmente, Benítez tendría ya un acuerdo firmado con Olimpia para vestir la camiseta franjeada durante los próximos cinco años y desde el 1 de enero se convertiría oficialmente en jugador decano, al igual que su compañero Jorge “Pollo” Recalde, quien llegó al mismo acuerdo hace unas semanas.