- POR DANIEL ARÉVALOS
- Periodista
- danielarevalos@lanacion.com.py
La tercera fue la vencida para Luqueño, pues al fin consiguió su primera victoria en el torneo Clausura al imponerse ayer 3 a 1 a Guaraní. Era un partido clave para ambos, pues llegaban sin punto alguno y con la gran responsabilidad de romper la mala racha e iniciar un repunte. Guaraní tuvo un buen comienzo, a los 17 minutos consiguió la primera conquista con Fernando Fernández, de cabeza. Parecía que el partido se presentaba favorable para el aurinegro, porque Luqueño generó poco ofensivamente.
Sin embargo, se sacudió cerca del final de la primera etapa y tras una buena pelota metida por Moreira, Armoa consiguió el empate transitorio.
Si bien ya participó en algunas jugadas, el brasileño Valdeci Moreira pasó desapercibido en el primer tiempo, pero apenas comenzó el segundo período del juego mostró toda su jerarquía. Se ubicó por el costado izquierdo y se hizo dueño de esa parte del campo de juego. Una buena jugada colectiva en el ataque Luqueño culminó con el gol del brasileño con remate cruzado.
Guaraní no tuvo respuestas para contrarrestar el ritmo que imponía el rival. Una pelota recuperada por Santander en el mediocampo terminó con el tercer tanto de Luqueño con una excelente definición de Moreira, quien se ganó todo el aplauso por la entrega y la calidad en su definición.
La caída sin duda es otro duro golpe para Guaraní que ya sufre tres derrotas seguidas y está último en la tabla, pero lo más preocupante para los hinchas es que el técnico Gustavo Costas no le está encontrando la vuelta al equipo.