Por Martín Villagra, periodista, martin.villagra@gruponacion.com.py
Marcador justo para que la impresionante racha invicta de Olimpia no se altere. Aun con algunos sofocones y aguantando a un River Plate batallador, que pagó caro los errores defensivos, principalmente del primer tiempo, cuando encajó los goles.
Juegue quien juegue, el resultado últimamente es el mismo: triunfo de Olimpia. Aunque el comienzo es tibio y con dudas. Cuando un equipo modesto, pero de buen fútbol como River Plate, tiene la mejor opción con Marco Prieto frente al arquero, cuyo remate fue afuera increíblemente.
Como perdonarle al Olimpia suele ser un pecado, se vino el castigo. Un golazo de Jorge Ortega, armando este la jugada y conectándose bien con Hugo Fernández. Remate colocado e imposible para el golero Gavilán.
En ese ir y venir incierto del partido, otra vez aparece Olimpia, esta vez con Brian Montenegro ganando en ofensiva tras pase de Ortega. Remate seco para ampliar la cuenta y cerrar con apreciable diferencia el primer tiempo.
En el complemento, Jorge Salinas despertó y conectándose con Montiel encontró un balón suelto para poner el descuento. Entró a colaborar Robin Ramírez. Un par de acciones más se perdió River ante un Olimpia que no quiso sorpresas y trabajó el partido a su conveniencia. Cerrando los espacios, aguantando firme para tentar el contragolpe y lograr un tercer triunfo en igual cantidad de presentaciones. Para sostenerse firme en la punta.
EL MEJOR
HERNESTO CABALLERO
Impuso presencia física, ubicación y aportó para el quite. Le faltó más acompañamiento de Willian Candia. Otro que se puso a correr y trató de darle claridad a la ofensiva fue el juvenil Hugo Fernández. En River se destacó Jorge Salinas.
EL ÁRBITRO
ARNALDO SAMANIEGO
Atento para seguir de cerca las jugadas, demostró estar bien físicamente. Amonestó lo justo y necesario. No fue bien complementado por sus asistentes, uno de ellos Darío Gaona, quien sancionó mal una posición de adelanto, que pudo representar otro tanto para Olimpia.