Cerro Porteño sigue sus preparativos sin pausas. Quedó atrás la clasificación a segunda fase de la Copa Paraguay tras el triunfo (3-0) sobre Atlántida. En efecto, el plantel principal activó ayer en horario matinal y hoy se hará un repaso táctico para ir confirmando el equipo que medirá mañana al Deportivo Capiatá en el marco de la segunda fecha del torneo Clausura.
Para enfrentar a los capiateños, el juvenil Sergio Díaz aparece como firme candidato a ocupar el lugar del lesionado Nelson Haedo Valdez con relación al once que inició el juego anterior frente al Deportivo Santaní.
Las entradas están estipuladas para el compromiso en la Olla y son las siguientes: preferencias vip: G. 70.000 (socios 40.000); preferencias: 40.000; plateas: 20.000; graderías norte y novena: 10.000. Sector visitante: 30.000 (Capiatá).
EN CHÁRTER
La comitiva cerrista viaja el martes 23 de julio (9:00) en vuelo chárter a Buenos Aires para el partido del miércoles frente a San Lorenzo de Almagro, en el marco del juego de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América. La llegada sería alrededor del mediodía. El retorno está marcado para el jueves. La delegación se hospedará en el Hotel Hilton Puerto Madero.
QUEJAS DE ATLÁNTIDA
Dirigencia, jugadores y público de Atlántida expresaron sus quejas contra la actuación del juez Carlos Amarilla en ocasión del juego frente a Cerro Porteño en la Olla por la Copa Paraguay. Cuestionan la sanción del primer penal por dudosa falta contra Diego Churín, quien anotó desde los doce pasos y abrió la cuenta al minuto 66, cuando el equipo seguía aguantando el partido 0-0.
“El primer penal me pareció absurdo desde todo punto de vista. Fue incorrecto cobrarlo”, se quejó el arquero Miguel Castro. El citado comentó que al terminar el partido le regaló a su papá (fanático cerrista) la camiseta de Ángel Cardozo Lucena de Cerro Porteño. Agregó que “Chano” Candia le saludó a su familia, gesto que agradeció. El DT de Atlántida Óscar Sosa señaló que sus jugadores se esforzaron y están contentos por haber jugado en el estadio más lindo del país.