Cerro Porteño fue amplio dominador; sin embargo, trabajó y hasta sufrió bastante para marcar una amplia diferencia hacia el final del partido. El equipo de Atlántida resistió 66 minutos en la Olla. El Ciclón enfrentará al 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero en segunda fase de la Copa Paraguay.
Al equipo visitante todo le vino mal, casi de seguido. Peleó con las armas que tenía ante un rival con mayor poderío y mejor preparado físicamente. Un penal sancionado por el árbitro Carlos Amarilla fue muy protestado. Diego Churín recibió la falta, quien se encargó de abrir la cuenta desde los doce pasos.
De inmediato, Ángel Cardozo Lucena se mandó un golazo con tiro de media distancia. El ofensivo Luis Fariña, otro de los refuerzos que llegaron para esta parte del año, entró bien en el segundo tiempo. Fariña realizó un par de buenas acciones y se encargó del tercer tanto azulgrana, otra vez mediante un penal a raíz de una falta bien sancionada por evidente mano.
En el primer tiempo, el Azulgrana monopolizó la pelota, pero careció de efectividad. Hubo apuros y cierta ansiedad para llegar al gol tranquilizador. De todas maneras, los cerristas impusieron mejor presencia en el área del rival, donde pisaron permanentemente Churín, Ovelar y Colmán.
El conjunto visitante se paró atrás y trató de no desordenarse con una línea de ocho jugadores, que pisaron firme en la retaguardia. A Atlántida le costó gestar jugadas de peligro, aunque instaló el susto en una acción reclamada como penal en el área cerrista.