El técnico Daniel Garnero tiene todo planificado para el semestre, en el que debe afrontar tres competencias. “Nos estuvimos preparando, sabiendo que tendremos un semestre con un calendario muy apretado y mucha exigencia deportiva, así que tenemos que estar preparados. Tenemos dos competencias de eliminación (Copa Paraguay y Copa Libertadores), más el torneo Clausura, queremos avanzar en las distintas etapas y sabemos que será mucho más agitado que el semestre anterior”, explicó Daniel Garnero, DT de Olimpia, tras el último amistoso disputado el fin de semana.
“Willy” Mendieta se retiró lesionado del juego ante Rosario, en principio se pensó que la dolencia sería fuerte, por fortuna solo fue un susto. El futbolista sufrió un esguince leve del tobillo. Se retiró por precaución y ayer ya participó en la movilización del plantel.
En cuanto a la recuperación del arquero Alfredo Aguilar y su posible vuelta al equipo para el primer juego copero, el DT dijo: “Eso no sabemos, veremos cómo evoluciona, es muy reciente (la cirugía de apendicitis). Él está bien, a esperar, de nuestra parte no va a haber exigencia para que no haya inconveniente, a medida que se van dando los tiempos que corresponden, se incorporará a su compañeros”.