Al finalizar la participación paraguaya en la Copa América y de cara al libro de pases de Europa, los futbolistas paraguayos anhelan cambiar de aire en algunos casos y en otros seguir creciendo, pese a no ser tenidos en cuenta por la absoluta. En ese sentido, en la danza de la transferencia se encuentra el juvenil Iván Franco, quien es la “joya” que tiene Libertad.
El París Saint Germain (PSG) y el Borussia Dortmund de Alemania están detrás del volante. Según el portal “Foot Mercato”, especialista en informaciones sobre transferencias, asegura que Iván Franco ha saltado al objetivo de varios clubes, tras grandes actuaciones en la Libertadores, a su corta edad. Tiene 51 partidos en Primera con apenas 19 años y es de lo mejor que ha sacado el Gumarelo en los últimos tiempos.
“Los clubes ingleses, italianos y españoles siguen de cerca el jugador paraguayo internacional sub 20”, dicta otra parte de la información, que asegura además que el PSG estaría dispuesto a abonar 8 millones de euros para liberar a la joya gumarela. Roberto Fernández podría ser el sustituto de Iker Casillas en el Porto. El arquero de la selección paraguaya reconoció que ya hubo contactos, pero de momento “no hay nada oficial”.
Además, Óscar Romero y su hermano Ángel están cerca de fichar por el San Lorenzo de Almagro. Daniel Campos, su representante, analiza las opciones y la posibilidad está latente. Mientras Gustavo Gómez ya es totalmente del Palmeiras, que pagará cada seis meses hasta, según cuenta el portal brasileño Lancenet, 4.500.000 euros en total por el cien por ciento del pase. Pablo Velázquez está para ir al Gimnasia y Esgrima de La Plata y Adam Bareiro arregló con San Lorenzo para quedarse, tras intermediación de Pedro Aldave.