Porto Alegre, Brasil. AFP

¿Podrá nuevamente la defensa de Perú mantener el orden y el rigor táctico contra Chile como lo hizo ante Uru­guay? Suárez y Cavani se fue­ron de la Copa América 2019 sin poder marcarle. Alexis Sánchez y Eduardo Vargas son el nuevo desafío.

¿Será lo mismo para Alexis Sánchez y Eduardo Vargas? ¿Resistirá el bloque peruano ante la velocidad y gambeta del hombre del Manchester United? ¿Cómo trabajará Vargas?

El habilidoso extremo del United tiene las caracterís­ticas ideales para romper jus­tamente ese tipo de defensas cerradas. La chispa perdida en Old Trafford, Sánchez la recuperó vistiéndose con La Roja. Y es justamente con Chile que se está viendo en la Copa América una versión del Alexis Sánchez modelo Arse­nal, cuando con los Gunners encaraba con la velocidad y gambeta fina a cuanto defen­sor se le aparecía.

CARIÑO

El seleccionador de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, apuntó al “cariño” como uno de los factores que han per­mitido el alza en el nivel de juego del “Niño Maravilla”, algo que cree no ha recibido en el United.

“En la selección y por la aten­ción que reciben, los jugado­res no quieren irse. Pese a no jugar en sus clubes vienen y se comprometen para hacer un grupo fuerte”, aseguró el DT.

En la presente edición de la Copa, Alexis suma dos goles contra Japón y Ecuador, que lo reafirmaron como máximo goleador histórico de La Roja con 43 anotaciones, además de marcar el decisivo y quinto penal ante Colombia en la victo­ria (5-4) en los cuartos de final.

Dejanos tu comentario