Porto Alegre, Brasil. AFP
¿Podrá nuevamente la defensa de Perú mantener el orden y el rigor táctico contra Chile como lo hizo ante Uruguay? Suárez y Cavani se fueron de la Copa América 2019 sin poder marcarle. Alexis Sánchez y Eduardo Vargas son el nuevo desafío.
¿Será lo mismo para Alexis Sánchez y Eduardo Vargas? ¿Resistirá el bloque peruano ante la velocidad y gambeta del hombre del Manchester United? ¿Cómo trabajará Vargas?
El habilidoso extremo del United tiene las características ideales para romper justamente ese tipo de defensas cerradas. La chispa perdida en Old Trafford, Sánchez la recuperó vistiéndose con La Roja. Y es justamente con Chile que se está viendo en la Copa América una versión del Alexis Sánchez modelo Arsenal, cuando con los Gunners encaraba con la velocidad y gambeta fina a cuanto defensor se le aparecía.
CARIÑO
El seleccionador de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, apuntó al “cariño” como uno de los factores que han permitido el alza en el nivel de juego del “Niño Maravilla”, algo que cree no ha recibido en el United.
“En la selección y por la atención que reciben, los jugadores no quieren irse. Pese a no jugar en sus clubes vienen y se comprometen para hacer un grupo fuerte”, aseguró el DT.
En la presente edición de la Copa, Alexis suma dos goles contra Japón y Ecuador, que lo reafirmaron como máximo goleador histórico de La Roja con 43 anotaciones, además de marcar el decisivo y quinto penal ante Colombia en la victoria (5-4) en los cuartos de final.