El planteamiento de Eduardo Berizzo salió a la perfección. Celso Ortiz bloqueó como pudo a Arthur y Richard Sánchez, mientras estuvo en cancha, hizo lo propio “borrando” del partido a Philippe Coutinho, cortando la generación de juego claro del equipo de Tite. Pero más allá de lo netamente táctico, lo ampliamente destacable fue la entrega que tuvo la Albirroja, algo que nos acostumbró durante mucho tiempo y en parte se le reclamaba a este plantel.
También para el DT de la selección fue el punto alto. “Hemos jugado un partido para destacar. Tengo que felicitar a mis jugadores, me siento orgulloso por la actitud y la convicción en desarrollar el plan de juego que tuvimos. Agradezco a los jugadores por hacerme vivir un partido como el de hoy. Me convencieron de que están hechos para vencer a cualquiera”, manifestó Berizzo, deshaciéndose en elogios hacia su plantel.
Consultado si tras la exposición futbolística de ayer hay planes de cambiar la idea central de juego que tiene el entrenador de la selección, este manifestó: “No cambia en lo más mínimo. Tenemos jugadores para intentar jugar siempre, las cualidades de nuestra gente de ataque son muy buenas, nuestras mejores acciones ofensivas siempre son verticales y con mucha velocidad”.
Por otra parte, el DT aseguró que aún queda mucho por trabajar, pero que el ambiente de trabajo es óptimo y eso ayudará a que los resultados se vean pronto. “Faltan cosas aún evidentemente, más trabajo, mayor conocimiento, pero si algo tengo que destacar es la predisposición de cada uno de hacer las cosas bien.
Hemos compartido un mes de trabajo excepcional, hubiese sido genial que los penales premien todo lo realizado y todo lo que dejamos en la cancha, pero sin duda hemos dado pasos agigantados en esta Copa América y a partir de ahora a mirar para adelante”, sentenció.
“Me siento orgulloso de este equipo”
Júnior Alonso destacó el gran desempeño de todo el equipo en función defensiva y manifestó estar orgulloso por la entrega que tuvo el equipo paraguayo a lo largo de todo el partido ante Brasil.
“Me siento muy orgulloso de este equipo, hicimos un muy buen trabajo y lastimosamente esta vez los penales no nos favorecieron. Pero tenemos mucho por delante y estamos transitando por buen camino”, declaró el defensor central tras finalizar el partido.
“Destaco la entrega y la actitud de todos, hoy defendimos muy bien. A nivel general hicimos lo que habíamos planeado en la previa y estuvimos muy cerca. Somos un equipo en construcción y en varios tramos de esta Copa América demostramos que podemos jugar al fútbol”, agregó el jugador de Boca Juniors de la Argentina.