Cerro Porteño realizó su primer amistoso con la conducción técnica de Miguel Ángel Russo. Doblegó a Deportivo Capiatá (2-0) y demostró buen nivel técnico, a pesar de que hay jugadores que deben ir alcanzando un mejor aspecto físico. Diego Churín y Jorge “Conejo” Benítez fueron los autores de los goles para los azulgranas. El equipo inicial estuvo con: Juan Pablo Carrizo; Alberto Espínola, Marcos Cáceres, Juan Camilo Saiz y Salustiano Candia; Hernán Novick, Marcelo Palau, Mathías Villasanti y Federico Carrizo; Nelson Haedo Valdez y Joaquín Larrivey.
Los capiateños, que mostraron tres caras nuevas, Bernardo Medina, en la portería, Ariel Coronel en la defensa y Pedro Arce en el mediocampo, necesitan mejorar ostensiblemente para intentar salir de la temible zona roja donde está hundido. Santiago Salcedo pide mayor apoyo en la ofensiva para llegar con peligrosidad ante la valla rival.
DÍAZ Y PATIÑO
Mañana será día de novedades en campamento cerrista. Sergio Díaz, que ayer realizó las pruebas médicas, se unirá a sus compañeros en las labores.
Es uno de los refuerzos de lujo del Ciclón. Igualmente Juan Gabriel Patiño, proveniente del Belgrano de Córdoba, empezará a moverse con los cerristas, en otra de las incorporaciones de valor del equipo. El vicepresidente Juan José Zapag indicó que otro ex cerrista volvería a su casa y falta develar el nombre; podría ser Ángel Romero o Juan Manuel Iturbe.
TRIUNFÓ GUARANÍ
En otro cotejo de preparación realizado ayer, Guaraní venció por 3 a 2 a San Lorenzo en Encarnación. Anotaron para losaurinegrosAlejandroSamudio, Alberto Contrera y Estiven Pérez. Para los rayaditos, Sebastián Fernández e Iván Maciel.