Uruguay tuvo que remontar dos veces ante Japón para salir medianamente ileso de su choque ante los asiáticos. Japón fue un equipo sólido y con criterio para el manejo del balón, pero sobre todo con mucha velocidad de mitad de cancha para adelante tras lograr la recuperación de pelota y así complicó en varias oportunidades a la Celeste, que por ahora queda como líder solitario del grupo C, a la espera de lo que pueda hacer hoy Chile ante Ecuador.
El dominio general del juego fue uruguayo. Los de Tabárez crearon muchas ocasiones claras, aunque los japoneses no se quedaron atrás y mostraron, especialmente, un primer tiempo a la altura. En la complementaria, incluso, el juez colombiano Andrés Herrera y los integrantes del VAR no se animaron a cobrar un claro penal a favor de Japón.
Los asiáticos marcaron a través de sendos contragolpes, aunque cada uno con una construcción diferente. El primero fue liderado exclusivamente por el autor del gol, Koji Miyoshi, que se metió al área, encaró a un rival y definió; mientras que el segundo fue un contragolpe colectivo, que fue finalizado por el mismo Miyoshi.
Uruguay empató primero con Suárez, de penal, que fue concedido a través del VAR. Y José María Giménez empató por segunda vez ganando en las alturas.
SEGUIR EN RACHA
Chile, el bicampeón defensor de la Copa América, enfrenta a Ecuador desde las 19:00 en el Arena Fonte Nova de Salvador. Chile va por un triunfo que lo deposite en los cuartos de final de la competencia por quinta vez consecutiva. Los ecuatorianos, por su parte, buscan lavarse la cara de la pobre imagen expuesta en el debut.