Joaquín Larrivey llegó a Cerro Porteño para ser titular. Con la dirección técnica de Fernando Jubero se ganó el puesto como centrodelantero. En las prácticas de fútbol con Miguel Ángel Russo acompaña adelante a Nelson Haedo Valdez. Tiene buen dominio del balón y su déficit es la velocidad, pero llena eso con su buena ubicación e inteligencia. Tiene contrato con los azulgranas hasta fin de año y puede aportar bastante en los partidos de Copa Libertadores de América ante San Lorenzo de Almagro.
Se espera por la llegada de dos refuerzos más para cerrar la cortina. La salida de Juan Escobar determinó que se rebusquen por un zaguero central de calidad. Sonó fuerte Juan Gabriel Patiño, pero por ahora no avanzaron las gestiones. Se menciona igualmente a Rolando García Guerreño, quien pertenece a los registros de Lanús de la Argentina, pero indicó su deseo de dejar a los granates y volver al fútbol paraguayo.
Las gestiones corren por cuenta de Roberto Nanni. Consultado al respecto, el DT Russo dio el visto bueno para que pueda ser incorporado, pero la traba sería la parte económica. Todo se irá resolviendo en los próximos días porque se inicia la fase de amistosos, primero a nivel local y luego dos en tierras brasileñas.