Se llegan días de muchas novedades en Cerro Porteño. En la fecha será presentado Miguel Ángel Russo como nuevo orientador azulgrana y Josué David Colmán firmará el contrato por 18 meses con la entidad con opción a compra definitiva. Pero tendrá una cláusula especial esta vinculación, que a fin de año o en junio del 2020, el Orlando City lo podrá recuperar.
Sergio Díaz tiene todo arreglado con la entidad. Solo falta un documento para que pueda ser de nuevo cerrista. Lo hará por un año, hasta el 30 de junio del 2020, pero, a diferencia con respecto a Josué Colmán, no tendrá opción de compra. Todas las gestiones corrieron por cuenta de Jani Delmás.
La posibilidad de la vuelta de Juan Manuel Iturbe está latente. El Pumas de México no lo tendrá en cuenta y lo cederá a préstamo. Lo quiere el Parma de Italia, pero el deseo del delantero es jugar nuevamente en el Ciclón. Si prevalece su interés, se puede adelantar que será atleta azulgrana.
Alfio Oviedo, quien estuvo en el Newell’s Old Boys de la Argentina, hizo las pruebas médicas en la víspera y todo depende del nuevo adiestrador para saber si el “Espectro del gol” aportará su gran calidad de definición con los cerristas o irá a otro club de nuestro medio.
VÍCTOR BERNAY
Víctor Bernay, ex asistente de Pedro Troglio, muy identificado con Cerro Porteño, será el técnico de la Reserva. Es un hecho su contratación. Con respecto a Miguel Ángel Russo, su ayudante será Leandro Somoza y el preparador físico Damián Lanata.