Pasaron los partidos de preparación para la Albirroja rumbo a una nueva Copa América y Eduardo Berizzo ya tiene la mente puesta en el inicio de la competencia. El entrenador rescató cosas positivas del juego ante Guatemala y aseguró que el trabajo de esta semana servirá para ultimar detalles y arrancar la Copa con el plantel en la mejor forma posible.
“Nos espera una semana de trabajo para preparar muy bien el partido contra Qatar. Levantaremos la guardia y nos transformaremos en un equipo peligroso y con juego”, aseguró Berizzo, quien además admitió tener una idea en la cabeza del once para el debut, pero aún prefiere esperar el desarrollo de la semana para ratificarlo. “Si bien tengo la idea en la cabeza, también tengo que prestarle mucha atención a la realidad de cada jugador y varias buenas actuaciones de hoy (ayer), influyen mucho. Los amistosos sirven para encontrar la idea de juego y quienes puedan desarrollarla de la mejor manera”, expresó.
BRUNO, DE SEIS
A falta de ocho minutos para el final, Berizzo mandó a la cancha a Bruno Valdez en lugar de Rodrigo Rojas, sorprendiendo a varios. En la conferencia de prensa, el DT explicó la variante. “Algunas veces, la posición de ese ‘seis’ tiene que ser un defensor que juegue por delante de los dos centrales, porque marcaría a un mediapunta muy peligroso o a un doble delantero, y queríamos ver la opción de Bruno, que es muy técnico y es una alternativa de refuerzo en esa posición. Es un jugador polifuncional y muy inteligente”, aclaró.
Por otra parte, el entrenador oficializó la salida de Richard Ortiz de la lista y el ingreso de Richard Sánchez a la misma. “Solo estamos esperando la respuesta de la Conmebol”, aseguró.
“Se notará la mano del entrenador”
Miguel Almirón, el más explosivo de la Albirroja en el segundo tiempo ante Guatemala, aseguró sentirse cómodo con la idea que busca implementar Eduardo Berizzo en la selección y que la mano del DT se verá con el correr de los partidos.
“Este grupo está empezando, es nuevo y con varios jóvenes. De a poco iremos asimilando y se notará lo que el ‘profe’ nos pide”, expresó el volante del Newcastle de la Premier League. Agregó que “el grupo está a muerte con el técnico y nos sentimos bien con lo que él nos pide. Personalmente me pide que haga lo mismo que venía haciendo en el Newcastle y en el Atlanta, que tenga mucha movilidad entre las líneas y utilice mi velocidad”.
“El gol fue una jugada ensayada”
El juego aéreo, el arma letal de Paraguay en el fútbol, abrió el camino de la victoria ayer en el Defensores del Chaco.
“Era importante ganar este partido para viajar tranquilos a jugar la Copa América. Se vio el mejoramiento del equipo. La jugada del gol (de cabeza) fue una acción ensayada en la semana, de pelota parada, que terminó en la conquista y pude ser el autor”, explicó Gustavo Gómez. Agregó: “El profesor probó a muchos jugadores y eso es importante, porque estamos captando lo que quiere. No voy a poder jugar el primer partido ante Qatar, pero voy a apoyar en todo lo que pueda, porque estamos en condiciones de ganar. La hinchada de Palmeiras nos apoyará con todo”, comentó Gómez.