Neymar contaba con el amistoso de la Seleção contra Qatar para que se volviese a hablar más de su fútbol que de la acusación de que violó a una mujer, pero una lesión lo sacó rápidamente de la cancha y lo privará de la Copa América que se abre la semana próxima en Brasil.
Neymar sufrió una “ruptura de ligamentos en el tobillo derecho” y “debido a la gravedad de la lesión, no tendrá condiciones físicas ni tiempo de recuperación suficiente para participar en la Copa América Brasil 2019”, informó en la madrugada del jueves la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).
Poco antes del encuentro, la presión se acrecentó cuando la televisión SBT difundió la primera entrevista de Najila Trindade Mendes de Souza, la mujer que lo acusó de haberla violado a mediados de mayo en un hotel de París.
El ídolo brasileño niega esa versión y afirma haber caído en una “trampa” con fines de extorsión.
ARGENTINA JUEGA ANTE NICARAGUA
El equipo de Lionel Scaloni se enfrenta a los nicaragüenses en un amistoso previo al certamen que se disputará en Brasil. Si bien durante los entrenamientos Scaloni alternó entre los distintos nombres y esquemas, el once que saldría a la cancha es muy parecido al que goleó a Newell’s el fin de semana pasado. El equipo formaría con: Franco Armani; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Roberto Pereyra o Leandro Paredes; Sergio Agüero, Ángel Di Maria y Lionel Messi. Argentina jugará en San Juan a las 20:10.