Los ofensivos de la Albirroja Juan Iturbe y Cecilio Domínguez tuvieron contacto con la prensa. En tanto, ya se incorporó al grupo Derlis González, proveniente del Santos de Brasil. Se limitó a realizar tareas livianas de orden regenerativo. La selección mayor inicia una semana clave de trabajos que incluye dos amistosos.
Juan Iturbe, jugador del Pumas de México, señaló que se debe “hacer un campeonato muy bueno. Todos sabemos lo que implica jugar una Copa América. Con el nuevo entrenador, el proceso será largo. Nuestro mayor objetivo es llegar bien también para las eliminatorias. Hacer un gran papel en la Copa América y obviamente aspirar la clasificación al mundial”. Seguro de sí mismo, no dudó en responder en el guaraní ante la requisitoria. “Hendýta la Copa América. Roipiróta umi ñande adversario-pe (La Copa América va a ser muy complicada. Le vamos a pelar a cualquier rival)”, señaló avisando que ninguna selección podrá sacar fácilmente a la Albirroja.
En la previa de los dos amistosos de fecha FIFA, esta tarde llegan el golero Roberto Fernández, Gustavo Gómez y Júnior Alonso, Botafogo, Palmeiras y Boca Juniors, respectivamente. El último en llegar es Óscar Romero, proveniente de China. Los jugadores trabajaron en el gimnasio y luego en el campo de juego bajo comando del DT, Eduardo Berizzo. Hubo rutinas ofensivas, defensivas y buen fútbol en el campo principal de Ypané.
“Tenemos una deuda grande”
“Me acabo de acoplar al grupo. Están trabajando muy bien, con mucha intensidad y eso nos va a llevar a grandes cosas. Tenemos una deuda muy grande con nosotros mismos, la selección, la gente y el Paraguay. Hace tiempo que no se gana un amistoso. Nos toca otra oportunidad y en casa es un plus que nos tiene que servir para revertir todo lo que estuvimos haciendo en los últimos amistosos cuando no conseguíamos los resultados. También trabajar para la Copa América. Es una selección renovada, tenemos muy buenos jugadores que pueden marcar la diferencia y todos juntos sacar a la selección adelante. Es una camada muy linda, un grupo sano que quiere salir adelante”, dijo Cecilio Domínguez.