La tarde de fiesta fue para los equipos de la Intermedia. La Copa Paraguay arrancó ayer en Villarrica y el local Guaireña, en segundo turno, y Sportivo Iteño, a primera hora, ganaron sus respectivos partidos con relativa tranquilidad para adelantarse rumbo a los dieciseisavos de final.
La segunda edición de la competencia tuvo el puntapié inicial, en simultáneo, del presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, y el gobernador del departamento de Guairá, Juan Carlos Vega. Dicho acto inaugural se llevó a cabo previo al inicio del choque de fondo en el estadio Parque del Guairá.
En primer turno, Sportivo Iteño despachó al 12 de Octubre de Paso Yobái, goleándolo por 3-0, con un doblete de Aldo Torres. El tanto restante lo anotó Nelson Sanabria. Por su parte, Guaireña, el dueño de casa, superó por 4-1 al Humaitá de Mariano Roque Alonso, luego de dominar ampliamente el partido y especialmente el segundo tiempo. Adelantó a los guaireños Carlos Duarte, pero la primera mitad acabó 1-1 tras la igualdad de Ángel Arzamendia. En la complementaria llegó el show de goles de los albicelestes. Nuevamente Carlos Duarte, además de Pedro Delvalle y Ariel Galeano, sentenciaron el resultado.
AYUDA A PUERTO DIANA
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió ayer al plantel del Sport Puerto Diana en el Palacio de López. Los jugadores y directivos del club manifestaron las carencias que sufren en Bahía Negra, comunidad actualmente aislada al acceso terrestre por las constantes lluvias, y a su vez, el Jefe de Estado adelantó que una de sus prioridades es impulsar proyectos de conectividad vial que permitan el desarrollo del Chaco.
Los jugadores recibieron además indumentarias de manos del mandatario y de la ministra de la Secretaría Nacional de Deportes, Fátima Morales. Puerto Diana enfrenta mañana a Sol de América de Pastoreo, en el Luis Salinas de Itauguá, por los treintaidosavos de final de la Copa Paraguay.