Momentos tocantes se vivieron en Para Uno desde la previa al clásico más añejo. Jugadores de Guaraní tuvieron un gesto de alta deportividad. Al estilo europeo, se hizo el pasillo al Olimpia tricampeón invicto del fútbol paraguayo. Además del triunfo sobre Guaraní, se anunció el retiro del emblemático defensor Darío Verón. Roque Santa Cruz y Mendieta igualaron en lo más alto de la tabla de goleadores.
“Esto recién comienza. Vamos Olimpia hasta el final”, dijo el presidente Marco Trovato. El titular del Decano pidió la unidad a todos los olimpistas en un momento especial de la ceremonia. Citó los objetivos inmediatos para el grupo, que no tiene techo. Son el tetracampeonato del fútbol paraguayo y la cuarta Copa Libertadores. A esa aventura se lanza el club en el segundo semestre.
La hinchada cantó, celebró con sus ídolos, que portaron las tres copas del tricampeón. Hubo detonación de petardos. El color iluminó la noche sobre el estadio de Para Uno. Un final de campeonato a todo dar y como pocas veces se dio en la historia.