Toda la atención de la dirigencia azulgrana está puesta en los juegos de octavos de final de la Copa Libertadores de América ante San Lorenzo de Almagro. La contratación de refuerzos de valía es la prioridad de los cerristas. El presidente, doctor Raúl Zapag, indicó a los medios de prensa que hay varios nombres en carpeta, pero sin definición. Uno de los mencionados es Juan Manuel Iturbe que pertenece a los registros de los Pumas de México.
Sobre las incorporaciones, el doctor Raúl Zapag fue claro: “Se trata de dos partidos muy complicados y debemos conformar un equipo competitivo si queremos ir superando etapas. Existe la posibilidad de la vuelta de Juan Manuel Iturbe. Se iniciaron las gestiones. Nuestro gerente deportivo, Roberto Nanni, conversó con el jugador y su deseo es jugar en Cerro Porteño, eso es importante. Con el correr de los días vamos a tener más novedades”. Alfio Oviedo retorna a Barrio Obrero, terminará su contrato en el Newell’s Old Boys y se unirá a la plantilla de Cerro Porteño. En cambio, Matías Rojas seguirá en la Argentina porque Defensa y Justicia hará uso de la opción. Mañana los azulgranas enfrentarán a Sportivo Luqueño en el juego que había sido suspendido a los 36 minutos donde estaban perdiendo 2 a 0.
SOL DE AMÉRICA Y SANTANÍ
Los dos equipos paraguayos que continúan en la Sudamericana tienen las fechas de sus partidos. Sol de América jugará el miércoles 22 de mayo de local ante Botafogo y la revancha el 29 en Río de Janeiro. Mientras tanto, Santaní irá a Colombia el miércoles 22 para medir a La Equidad y la revancha será el 29 en Asunción.