Terminó la incógnita por azar del sorteo. Los rivales no se eli­gen. Los primeros juegan contra los segundos. Los primeros de la fase de gru­pos comienzan de visitante y definen de local en la Copa Libertadores, que tiene a tres representantes paraguayos tras mucho tiempo. Los octa­vos de final comienzan a disputarse después de la Copa América de Brasil, cuyo epí­logo será el 7 de julio.

La primera final única se jugará en Santiago de Chile el 23 de noviembre.

Entre los representantes paraguayos, Libertad tiene al rival más duro en los papeles previos. El Guma­relo chocará con el afamado Gremio de Brasil, un cam­peón de la competición.

Por su parte, Cerro Por­teño se las verá con San Lorenzo de Argentina, tam­bién alguna vez monarca del torneo. Será en duelo de ciclones de Paraguay y Argentina.

A su vez, a Olimpia le tocó Liga Universitaria de Quito, Ecuador. En el caso de los tres equipos paraguayos, que terminaron en primer lugar en la fase anterior, definen de local en la revancha. ­

La Copa Sudamericana, que se decide en el estadio Defensores del Chaco de Asunción el 9 de noviembre, también por primera vez en una final única, tiene a dos representantes paraguayos. En los papeles previos, Sol de América tiene un adversario de fuste.

El Danzarín se las verá con el Botafogo de Brasil. Santaní tendrá en frente a La Equidad de Colombia. A diferencia de la Libertadores, los cruces de la Copa Sudamericana comenzarán a disputarse inmediatamente entre el 22 y 29 de mayo, ya que no habrá pausa en esta instancia.

Dejanos tu comentario