- POR PEDRO GÓMEZ ZORRILLA
- Periodista
- pedro.gomez@gruponacion.com.py
Guaraní no cede en su deseo de conseguir el vicecampeonato del Apertura. La víspera venció a Sol de América y mira detenidamente el trofeo otorgado por la Asociación Paraguaya de Fútbol. El partido fue intenso, pero con muchos errores de los atletas porque el campo de los aurinegros estaba en malas condiciones. Los jugadores que iban al suelo se llenaban de barro.
Walter Clar, quien era uno de los rendidores en filas de los unicolores, hizo uno de sus peores presentaciones. Para colmo de males, anotó un gol en contra. Intentando rechazar el balón venció a su golero Rubén Escobar. Pero al inicio de la etapa final, Rodrigo Ruiz Díaz estableció la paridad transitoria.
La expulsión de Federico Jourdan afectó bastante a los solenses. Producto de esa inferioridad numérica se metieron atrás y eso aprovechó el conjunto legendario para atacar en busca de marcar el tanto del desnivel, que llegó en los pies de Ramón Martínez tras una briosa incursión de Guillermo Benítez.
Cuando el juego llegaba a su finalización, Estiven Pérez, quien sustituyó a Rodney Redes, marcó el tercero para establecer una diferencia mayor a favor del conjunto de Dos Bocas.